miércoles, 27 de enero de 2010

desorientada

Y cuando parecía que todas mis preocupaciones por ahora era organizarme para la llegada de ese nieto, la vida, tan ansiosa de vida...............¡¡¡me anuncia otro nieto!!!!, que nacerá en septiembre, pero acá en Argentina, de la hija que vive a 1000 km. y que además tiene una hija de 6 años que es la luz de mis ojos.-
¿porqué será que las madres tenemos tantos miedos?. Yo confío en la capacidad e inteligencia de mis hijas, pero ante éstas situaciones me caben todos los miedos existentes y encima invento algunos............
Y además nace lo más egoísta de mí: yo ya quería "desentenderme" de mis hijos. Quería independizarme de ellos............. vivir para mí.......... gastarme todo mi dinero en mí............ pensar en mis vacaciones, mis paseos, mis horas de ocio............... y ahora siento que todo vuelve a empezar.-
Y no es que ninguna de ellas me diga que me necesita para tener sus hijos, ni que sin mí nada será posible......ni que necesitan mi ayuda económica........ no señor...... nada de eso............. soy yo la que las necesito a ellas y éstos nuevos nietos despiertan en mí nuevos deseos de compartir con ellos vacaciones, de verlos lo más seguido posible, quisiera comprarles todo lo lindo que veo en las vidrieras............ ya mis brazos empiezan nuevamente a sentir ese hormigueo que es simple necesidad de sentirlos entre ellos, acunarlos, mirarlos hasta que se me cansan los ojos.-
Me despierto de noche imaginándolos......... diseñando prendas para hacerles............ y rogando que. el tiempo pase muy, muy rápido para que llegue junio.-
Y hasta junio abriré todos los días mi correo electrónico esperando ver fotos de pancitas, de ecografías, de mi bella nieta con sus ojazos asombrados ante la realización de su sueño de que su mamá tenga un príncipe a su lado, para que ella pudiera tener un hermanito.............. y todo es como al principio............. la vida acaece y en ese acaecer nos lleva en su río que corre manso pero contínuo...... y solo nos queda aceptarlo así, con la mayor paz posible para poder festejar la vida.-
Mientras tanto en pocos días me encontraré con mi nieta para tener esas laaaaaaaaaaargas conversaciones sobre Dios, la vida, el ballet, la amistad, y seguramente ahora sobre la concepción de un bebé.-
Miércoles 27 de enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario