martes, 26 de enero de 2010

inicio con inseguridad.-

Soy una madre de 63 años, común, normal...... con 3 hijos (2 mujeres de 34 y 32 y un varón de 31). Me he divorciado hace 22 años, y hace 15 que estoy casada nuevamente.-
Los he criado con muchísima libertad, y a la vez exigencias en algunos aspectos. En general me siento muy orgullosa de los tres, y a veces de mirarlos cómo se desenvuelven en la vida, siento tanta emoción que la sensación es la más parecida a que me va a estallar el pecho de amor.-
Nuestra relación es buenísima.............. pero no somos una familia "normal".-
Mi hija mayor vive en Sydney (Australia) desde hace 6 años, casada con un inglés al que adoro. La que sigue vive a 1.000 km. de distancia, y aunque nos hablamos muy seguido por tel. (casi todos los días), no nos vemos tan seguido como yo quisiera.-
Y el varón está con un pie en Argentina y otro en Alemania (ésto último siguiendo a su amor que está allá con una beca por un año), sin saber ni aproximadamente, donde se radicarán, de qué vivirá (es músico), en fin.............. por ahora bastante en el aire.-
Pero todo ésto fue solo una presentación. Lo que da nombre a mi blog (avatares), se refiere a cómo la vida me ha ido sacudiendo sin que yo pueda controlarla ni un poquito.-
Busco la manera de no perder los afectos ni la intimidad de las relaciones........... ¡¡¡pero no la encuentro!!!!
La hija que vive en Syd espera su primer bebé para junio, y me ha pedido que vaya a quedarme al menos 3 meses (o un poquito menos), para acompañarla y ayudarla en los primeros tiempos............¡¡¡eso dio vueltas mi vida!!!!.
Me asusta un poco esa gran responsabilidad, me angustia dejar mi casa (mi nido protegido), por tanto tiempo, dejar solo a mi marido con el que estamos acostumbrados a acompañarnos en todo.............
y a la vez mi alegría por ese nieto que llegará es inmensa..............ya sueño con tenerlo en brazos recién nacido, hacerlo dormir, calmar sus dolores......enseñar a mi hija los rudimentos de la maternidad...............y a la vez es triste: no lo veré crecer, sus visitas serán con suerte 1 ó 2 veces al año. El niño hablará inglés y si bien su madre le enseñará español para que se comunique con su familia argentina, toda su cultura será algo-australiana, no estaré para sus cumpleaños, ni veré caer su primer diente, ni me amará tanto como para correr a mis brazos cada vez que me vea, ni podré contarle cuentos por las noches, ni hacerle sana sana en un raspón.-
Yo tengo internalizado eso de: "tus hijos no son tus hijos....... son hijos de la vida", eso es cierto y así lo viví yo con mis padres..................¿pero tan lejos????
¿el resto de mi vida pasaré mis cumpleaños sin los besos y abrazos de hijos y nietos?
Releyendo pareciera que soy incapaz de vivir el presente y ya me preocupo por el futuro.........no es así, eso seguro............¡¡¡¡pero me siento tan sola!!!!
Por hoy es bastante.-
Martes 25 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario